Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Hornachuelos celebró el “Día del libro”

24 de abril de 2018

Hornachuelos ha conmemorado el Día del Libro y lo ha hecho con distintas actividades dirigidas a diferentes colectivos, siempre con el objetivo de fomentar la lectura.

La primera de las actividades de desarrolló en el cine teatro y estaba dirigida a los niños de infantil, consistía en un Cuentacuentos que han puesto en marcha personas que trabajan en el proyecto LIFE.

El proyecto Life “El Lobo en Andalucía: cambiando actitudes” pone en marcha un conjunto de acciones que pretenden modificar la percepción negativa de la especie, sensibilizar a la población rural sobre los problemas de conservación del lobo trabajando por un cambio de mentalidad hacia una actitud más favorable con este animal, mejorar la información y el conocimiento que la población rural de Sierra Morena tiene sobre el lobo, especialmente entre los colectivos cinegético y ganadero, recuperando su imagen para la cultura local y el valor añadido que puede tener el lobo para la economía rural.

Esta actividad se desarrollará también en las aldeas del municipio de cara a las próximas semanas.

Las actividades se trasladaban a la Residencia de Mayores, donde se inauguró la biblioteca, un lugar donde los usuarios tendrán un espacio dedicado a la lectura. Esta inauguración contó con la colaboración de la Asociación Remolinos, que leyeron poesía sobre la primavera. Además Alejandro Cabrera, un niño del municipio, fue el encargado como es habitual de abrir la actividad, ya que es un niño que colabora habitualmente en este tipo de acciones. La Escuela de Adultos y el Club de Lectura de Hornachuelos también colaboraban en las actividades.

La jornada fue también lúdica, y se pudo disfrutar de una merienda con tortas artesanales del municipio.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido