Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Hornachuelos celebró su Carnaval

Hornachuelos ha celebrado su Carnaval con éxito absoluto un año más tras el nuevo impulso a la fiesta, un impulso por las tradiciones de gran arraigo como esta, impulso que realizan desde la delegación de Festejos.

Las actividades arrancaban el pasado 23 de febrero, precisamente con una de las novedades a las que se está dedicando un importante esfuerzo. A las 12 de la mañana la Plaza de la Constitución acoge el acto de presentación del Carnaval.

Una jornada en la que se daba el pistoletazo de salida a las fiestas con un acto que guió el pregonero del Carnaval del año anterior. En este caso, como Pregonero del Carnaval 2019 Antonio Almenara, presentó una cita en la que se disfrutó del Pregón de Carnaval 2020 a cargo de Luis Vaquero.

En el mismo acto se hizo el traspaso de la chistera de Carnaval entre pregoneros. Igualmente se disfrutá del Pregón de Carnaval Juvenil a cargo de Unay González, Yeray Cueva y Carlos González.

Este año se ponía en marcha además un nuevo reconocimiento, por parte del Ayuntamiento. Es un reconocimiento a la “Carnavalera del año” a Josefa Gil Guerrero, por su implicación en las fiestas.

La cita contó con la actuación de las agrupaciones en las que los pregoneros participaban.

A partir de ahí las agrupaciones melojas salían a la calle durante dos fines de semana.

Las grandes citas llegaron el 29 de febrero y el 1 de marzo, cuando se desarrollaron los desfiles de Carnaval.

Para la tarde del sábado 29 de febrero se celebró un gran espectáculo que recorría las calles del municipio. Un equipo de 11 personas hicieron disfutar con grandes sorpresas, una cabalgata circense poético-visual como un triciclo gigante, un zeppelín de 8 metros, zancudos, lluvia de poemas, esferas gigantes, globos de helio y un largo etcétera.

La cita del domingo 1 de marzo no fue menos espectacular, Hornachuelos contó con un espectáculo denominado “Colores” que traía a la localidad zancudos, malabaristas, personajes gigantes, mangas de confeti y mucha música carnavalera.

Además ambas citas contaron con los tradicionales concursos de disfraces en los que las mejores galas se pusieron sobre el escenario.

Lo + VISTO ...

Volver