Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos coloca señalización en la entrada del municipio y sus aldeas mostrando su compromiso contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Hornachuelos a través de su Delegación de Igualdad ha colocado una señalización a la entrada del municipio y cada una de sus pedanías mostrando su compromiso contra la violencia de género.

Estas señales se han instalado gracias a la recaudación hecha con el donativo de 1 Euros que como inscripción a la Primera Marcha de la Mujer se entregaba.

Desde la Delegación de Igualdad, su responsable Gema María Molina, ha querido agradecer la participación y colaboración en este proyecto.

Atención en el Centro Comarcal de la Mujer.

En otro orden de cosas, la misma delegación y su responsable han querido agradecer la labor del Centro Comarcal de la Mujer y los trabajadores de la concejalía de Igualdad meloja por el trabajo desempeñado durante el estado de alarma.

En este tiempo, se han atendido un total de 221 consultas en toda la Vega del Guadalquivir, de las que 103 han sido derivadas al gabinete jurídico, 69 al psicológico y 59 al departamento de trabajo social.

Consultas como violencia de género, asesoramiento en separación o divorcio, información de pensión alimenticia, medidas paterno filiares, régimen de visitas en el estado de alarma… han sido los temas de consulta principal a nivel legal. A nivel de departamento psicológico, violencia de género, crisis de pareja, adiciones, depresión y ansiedad, situación de crisis por insuficiencia económica motivadas por el estado de alarma, etc. A nivel de trabajo social, se han dado servicios relacionados con ayudas sociales, ayudas por el COVID-19, empleo social, etc.

Lo + VISTO ...

Volver