El Ayuntamiento de Hornachuelos se ha unido a las acciones reivindicativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Con este motivo, a las 11 de la mañana se ha hecho un paro en el consistorio y una concentración. En dicha concentración han participado un nutrido grupo de melojos que tras la lectura del manifiesto recorrieron diversas calles de la localidad. En el acto han participado Colectivos como el AMPA La Colmena Meloja, alumnos/as y profresores/as del IES Duque de Rivas y la Asociación de Mujeres Azahar 2000 se han sumado a este grupo de trabajadoras y trabajadores, así como un gran número de mujeres y hombres del municipio.
Trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento han secundado el paro en su jornada laboral de 10,30 a 12,30 de la mañana propuesto por algunos sindicatos.
Durante la concentración la Teniente de Alcalde, que junto al Concejal de Igualdad estuvieron apoyando las dos horas de paro, leyó un Manifiesto recordando el camino que aún queda para hacer efectiva la igualdad real entre mujeres y hombres y la necesidad del apoyo institucional para su consecución.
La alcaldesa del municipio Mª Pilar Hinojosa ha recordado la importancia de una jornada como la de hoy para reivindicar la igualdad real entre sexos.