Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos conmemoró el 25 de Noviembre como Día de Lucha Contra la Violencia de Género

Hornachuelos ha conmemorado el 25 de Noviembre como Día de Lucha Contra la Violencia de Género.Bajo el lema “No estás sola” diversas actividades organizadas por la Delegación de Igualdad han servido para dar visibilidad a esta problemática que ha acabado en lo que va de año con la vida de casi 60 mujeres.

Las actividades comenzaban el pasado 22 de noviembre con la proyección de dos películas relacionadas con la temática de la efeméride. Un día más tarde, el Pabellón Cultural de la Oficina de Turismo era escenario de la entrega de premios del I Certamen Literario “Unidos Contra la Violencia de Género”, una entrega de premiso presentada por Rafael Moya y Beatriz Ortiz. En esta jornada se entregaban igualmente los premios del certamen de dibujo, poesía y microrrelato.

Entre los ganadores en el concurso de dibujo en el Primer Ciclo de Primaria el primer premio ha sido para Beatriz Bonilla de 7 años del colegio Victoria Diez, el segundo premio ha recaído en Dario Moreno de 6 años del Colegio Rural Bembézar. En el segundo ciclo de Primaria el primer premio ha sido para Javi Fco. Leonor de 9 años del Victoria Diez, también desde este centro Rosa Llagas de 8 años recogía el segundo premio. El tercer Ciclo ha dejado a Daniel Reyes y a Alejandro Cabrera de 11 y 10 con el primer y segundo premio respectivamente, ambos del Victoria Diez.

En la categoría de Poesías el primer premio ha sido para Claudia Molero de 11 años del Victoria Diez y el segundo para Telma Romero de 11 años y del mismo centro escolar. El tercer premio de esta categoría ha sido para Alejandro Romero de 8 años del Colegio Rural Bembézar.

Existe un premio compartido entre Rocío Lacalle y José Miguel Guzmán ambos de 13 años y el instituto Duque de Rivas.

El 24 de noviembre se organizó una ruta de senderismo con una visita a la Fuente del Conejo.

Las actividades se daban por concluidas con una visita a la Asociación Remolinos, pero previamente se organizaba la tradicional marcha y manifestación desde la Plaza Diputado Bujalance y hasta las puertas del Ayuntamiento donde la alcaldesa de la localidad Mª Pilar Hinojosa, la responsable de Igualdad Gema María Molina además de miembros de la asociación de Mujeres Azahar 2000 y alumnos y alumnas del Instituto Duque de Rivas daban lectura a un manifiesto.

Estas actividades se han complementado con diversas acciones divulgativas en los centros escolares.

Lo + VISTO ...

Volver