Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos conmemoró el 25 de noviembre

26 de noviembre de 2021

Con motivo del día internacional de la violencia de género, 25 de noviembre, el ayuntamiento de Hornachuelos, a través de su delegación de igualdad, ha preparado un calendario de actividades para concienciar y rechazar la violencia de género.

Este año, se ha celebrado la III edición del certamen “Unidos contra la Violencia de Género” destinado a los colegios Victoria Díez, Rural Bembézar y el IES Duque de Rivas. L

Los ganadores han sido en la modalidad de dibujo de Primaria, Dario Moreno de 8 años. El segundo premio ha sido para Daniela Guzmán de 9 años y el tercero para África Pacheco de 11 años. Los tres son alumnos del CPR Bembézar.

En la modalidad de poesía, también en primaria, Candela Pérez ha obtenido el primer premio con 10 años y siendo alumna del Victoria Díez. El segundo premio ha sido para el CPR Bembézar, concretamente para Irene Rojano de 11 años. Y el tercero para Francisco Moreno de 11 años del CPR Bembézar.

En la categoría de dibujo para alumnos de secundaria, el primer premio ha sido para Andrea Castro de 13 años, mientras que el segundo se lo ha llevado Juan M. Lozano de 16 años y Celia Gómez de 13 años ha ganado el tercer premio.

Con la intención de fomentar la participación de los centros, la concejal de igualdad, Gema María Molina, explica que en Céspedes y Mesas de Guadalora se han acogido cuentacuentos bajo el lema “Un mundo sin violencia”.

El día grande, 25 de noviembre, comenzaba a los doce de la mañana con el parón de cinco minutos. La jornada seguía con una obra de teatro llamada “Misión silencio” de la compañía Escena 13, dirigida a los estudiantes del instituto Duque de Rivas.

La jornada finalizó con una manifestación en horario vespertino, que salía a las 18:30 horas desde la plaza Diputado Bujalance y finalizará en el ayuntamiento. La Asociación de Mujeres Azahar 2000 fue la encargada de iniciar la marcha. La concejal de igualdad, Gema María Molina ponía el broche oro al día 25 con la lectura del manifiesto.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido