Ayuntamiento de Hornachuelos

Empleo

Hornachuelos continúa desarrollando sus talleres prelaborales

Desde hace varios años la asociación “Dolmen” desarrolla junto con el Ayuntamiento de Hornachuelos, talleres prelaborales dirigidos a menores con el objetivo de proporcionarles la motivación suficiente para que continúen con su formación futura.

Este año se ha adaptado este taller a las necesidades locales de Hornachuelos. El taller “Conoce tu pueblo” está orientado a que los jóvenes conozcan tanto la historia como el entorno natural que rodea su pueblo. Además de esto, los menores adquirirán conocimientos de emprendimiento empresarial y participaran en diferentes concursos que se organizarán desde el taller. Uno de estos concursos consiste en la elaboración de un producto turístico. Además de ello, los escolares diseñarán una página en una red social con el objetivo de compartir las rutas, fotografías y demás información relevante para atraer a las demás personas al municipio.

Esto ha supuesto un hecho relevante debido a la transformación turística que en la actualidad está afectando a Hornachuelos, porque sabemos que a corto plazo esta localidad necesitará profesionales cualificados con formación relacionada con el ámbito turístico.

 

Lo + VISTO ...

Volver