Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos ejecuta obras en la calle Los Molinos y Federico García Lorca

17 de diciembre de 2021

El ayuntamiento de Hornachuelos ha decidido realizar obras de reurbanización en las calle Los Molinos y Federico García Lorca. Este hecho ha sido posible gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario que ha proporcionado la necesaria subvención. El equipo de gobierno ha atendido a una demanda que era necesaria puesto que los viales contaban con suministros que presentaban problemas de roturas constantes como de acabado, por lo que también era difícil la disposición de tránsito.

La inversión de Los Molinos consistirá de dos fases, pero solo se podrá ejecutar la primera debido a la falta de financiación. Tendrá un coste de casi 200.000 euros. La obra consiste en la sustitución del saneamiento y de las redes de abastecimiento por completo. “Se tomó en cuenta este tramo porque un muro se encontraba cedido y se tuvo que acotar para que los vehículos no transitaran porque habían aparecidos grietas que producían desprendimientos y existía un riesgo elevado de que la pared del muro de piedra de la calle se pudiera caer”, manifiesta el Delegado de Urbanismo Juan Ignacio Calero. Para dar la debida solución se va a crear un muro de contención que permite la tranquilidad de los peatones y vehículos, y también se redistribuye el tema de la accesibilidad puesto que los acerados no estaban acotados de forma correcta.

La reforma de la calle Federico García Lorca si es posible realizarla al completo debido a su longitud. Los trabajos se encuentran a pleno rendimiento y si todo marcha según lo previsto estará finalizada a principios de 2022. “De esta manera damos respuesta a las demandas de nuestros vecinos sin olvidar que existen zonas que también tiene necesidades por lo que estamos pendiente de cubrirlas a través de subvenciones y ayudas municipales”, finaliza Calero.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido