Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos entregará la medalla de la ciudad a los Cuerpos de Seguridad del municipio

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha aprobado por unanimidad en el pleno de la corporación otorgar la medalla de la ciudad a los Cuerpos de Seguridad del municipio.

De esta manera, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, recibirán este galardón el próximo 2 de octubre en un acto íntimo que se espera poder desarrollar en el Teatro-Cine Giuseppe Verdi de la localidad.

De esta manera el consistorio, en palabras de la responsable de Seguridad Ciudadana Teresa Durán, quiere de alguna manera poner en valor “la impresionante labor que han desempeñando estos cuerpos durante la pandemia”.

La intención, ha dicho Durán, es “reconocer una labor incansable a la hora de ayudar a los vecinos y vecinas y controlar una situación desconocida hasta ahora, han estado al frente de la pandemia en los peores momentos, con todo lo que ellos supone a nivel físico y psicológico, jugándose la vida y exponiéndose al máximo sin buscar nada a cambio más que ayudar”.

Desde el Ayuntamiento consideran que esa “lealtad, generosidad y calidad humana y sobre humana tiene que ser recompensada aunque sea con este tipo de alabanza”.

Un otorgamiento honorífico muy importante y que esperan que se recoja con el orgullo que ello merece, el mismo día en el que la Policía  estará celebrando el día los Santos Ángeles Custodios y muy próximo al día en el que la Guardia Civil celebra también el día de su Patrona, la Virgen del Pilar.

Lo + VISTO ...

Volver