Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Hornachuelos espera resultados del cribado masivo

15 de enero de 2021

La Consejería de Salud y Familias continúa controlando la evolución epidemiológica y ha procedido a realizar un cribado masivo en Hornachuelos este viernes 15 de enero.

btr

La alcaldesa del municipio, Mª Pilar Hinojosa, ha estado presente en esta jornadas de prueba, además curiosamente ha sido una de las elegidas aleatoriamente para el test de antígenos.

En total 370 personas han sido llamadas para participar en la toma de muestras de 10 de la mañana a 3 de la tarde en una de la unidades móviles que la Junta ha destinado a los cribados masivos y que se ha ubicado en el recinto de Las Erillas.

Aún se está a la espera de los resultados y la respuesta a la cita parece que ha sido amplía. Pero lo cierto es que el municipio se toma estas jornadas con mucha precaución, sólo hoy se han publicado 8 nuevos contagios y la Incidencia Acumulada está ya en 533,7 casos por cada 100.000 habitantes, lo que hace que la alcaldesa Mª Pilar Hinojosa se muestre con cautela a la hora de hablar de la situación de la localidad y espera el resultado del cribado masivo.

El Ayuntamiento ha recordado que desde el inicio de la pandemia se tomaron medidas y son medidas que siguen vigentes pero no pueden ir más allá, ya que el resto de competencias son de la Junta de Andalucía o del gobierno de España.

La alcaldesa de la localidad ha aprovechado las últimas conversaciones con el Jefe del distrito sanitario y una reunión telemática en el día de hoy con la Delegada de Salud en Córdoba, Mª Jesús Botella,  para preguntar por la campaña de vacunación frente al COVID-19 en la localidad.

Vacunas en Hornachuelos

Ya se han puesto la primera dosis los residentes y trabajadores de la Residencia de Mayores San Bernardo y se está a la espera de la vacunación en los próximos días de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, grande dependientes y el resto de personas mayores que no están en la residencia. Para el servicio de Ayuda a Domicilio parece que la cita será de cara a los próximos días, pero para el resto aún no se ha dado una fecha.

Falta pediatra

Otro de los temas que la alcaldesa ha puesto sobre la mesa es la carencia de pediatras en la localidad, actualmente a los menores los está atendiendo un médico de medicina general y en caso necesario son derivados a Córdoba, la alcaldesa pide solución a esta situación porque desde que el profesional causó baja, no se ha sustituido.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido