Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos está en obras, casi una decena de actuaciones verán su finalización en breve

Hornachuelos está en obras. En la actualidad diversas actuaciones confluyen gracias a diversas fuentes de ingresos, como pueden ser las subvenciones de otras administraciones o el dinero recibido gracias a la regularización de las licencias de Enresa.

En los próximos días se verá la finalización del área recreativa de “Los Ruedos”, zona en la que se ha realizado una adaptación para ser área recreativa con merenderos, barbacoas, servicios, red de caminos internos y un mirador. El coste de esta actuación está fijado en 83.000 euros y son fondos aportados por las arcas municipales.

Por otro lado, el municipio melojo contará con un área adecuada para el alojamiento de autocaravanas en la explanada de Las Erillas. Esta acometida está financiada con unos 53 mil euros que provienen de fondos de la Diputación de Córdoba y del propio ayuntamiento.

Esta adecuación tiene la intención de dotar al municipio de nuevos servicios turísticos, y esta zona será una de las primeras en adaptarse a la nueva normativa del sector, y de esta manera se pone en marcha un nuevo yacimiento turístico en el municipio.

Igualmente, se está trabajando en la glorieta de la residencia que se espera que finalice en noviembre y la reforma integral de los vestuarios de la piscina gracias a una subvención de Diputación.

Por otro lado, continúan las obras de la avenida Guadalquivir, con la adecuación de la parte derecha del acceso al municipio para dar una nueva imagen a la entrada a la localidad.

En ultima fase de licitación y que se espera que en noviembre este resuelto, está la de Rehabilitación de la Antigua Posadas de Hornachuelos en Calle Mayor. Este será un nuevo recurso turístico de la localidad. El precio de la licitación en este caso  es de 133.645,53 € más el IVA que le corresponda y el plazo máximo de ejecución del contrato será de siete meses.

También en fase de licitación se encuentran las obras de aulario del colegio Victoria Diez, también las obras están previstas para finales de noviembre y que una vez trasladada la comunidad educativa las antiguas instilaciones servirán de zona de encuentro sociocultural para la juventud. El precio de licitación de las obras Ampliación de un aulario para infantil en el Colegio Público Victoria Díez  en la Calle Portugal es de 65.555,50 € más el IVA correspondiente y el plazo máximo de ejecución de las obras una vez adjudicadas será de 8 meses.

Lo + VISTO ...

Volver