Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos forma su cuadrilla de cicerones

Cicerones Furnuyûlush, es el nombre con el que ya se conoce a los jóvenes de Hornachuelos que han querido formarse para dar a conocer su municipio entre autóctonos y foráneos.

Bajo el titulo “Conoce tu pueblo para enseñarlo al mundo» se pone en marcha esta iniciativa del Ayuntamiento de Hornachuelos con la colaboración de la Diputación de Córdoba. Ha consistido en preparar durante tres meses a 10 jóvenes del municipio con todas las capacidades necesarias para hacer rutas guiadas por el municipio y convertirse en verdaderos cicerones.

Dentro del programa lectivo se ha encontrado temario de historia universal pero también local. Se han formado en arte con la intención de identificar los estilos existentes en Hornachuelos y por supuesto en patrimonio local.

Con esta iniciativa se da una nueva salida laboral a los jóvenes del municipio y se va dotando al pueblo de todos los servicios turísticos que necesitan después de iniciar toda una revolución turística.

Y es que Hornachuelos cada vez es más conocido y más visitado y no sólo por el parque natural sino, por el patrimonio y cultura que incluye su casco antiguo.

Estos 10 jóvenes ya están cualificados para realizar diversas rutas como la que servía para clausurar el curso y que fue todo un éxito.

Una ruta desde la Puerta de la Villa y que recorría todos los murales que ponen en valor las calles, cada uno de los cicerones interpretó y explicó cada mural además dar información de cada punto de parada.

En torno a 60 vecinos del municipio disfrutaron de esta ruta guiada por cicerones a la que se le augura todo un éxito.

Lo + VISTO ...

Volver