Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos formará en lengua y matemáticas a desempleados sin estudios

27 de mayo de 2022

La Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir,  con la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Ayuntamiento de Hornachuelos pone en marcha una acción formativa de Competencias claves nivel 1 para certificados de profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática.

Este curso cuenta con un presupuesto de 28.800 Euros y  las clases se impartirán en la nave de formación del Polígono Industrial La Vaquera, en horario de tarde, teniendo previsto su inicio para primeros de junio y su finalización finales de julio.

Se trata de un certificado de profesionalidad de nivel 1, para el que no se exigen requisitos académicos ni profesionales, ya que tiene por finalidad posibilitar a personas desempleadas sin formación, acceder a otros certificados de profesionalidad de niveles superiores.

Para poder ser admitido en esta formación y  ser considerado colectivo prioritario, es necesario estar desempleadas y no tener formación o contar con formación inferior a la ESO.

El contenido del curso tiene que ver con la formación en matemáticas y lengua, sin tener previsto módulo de prácticas. Lo interesante de esta acción formativa es que sirve de “curso puente” a personas sin formación para acceder a otros certificados de niveles superiores, como por ejemplo, de ayuda a domicilio o técnico auxiliar en instalaciones deportivas.

En la actualidad existe aún la posibilidad de inscribirse en este curso, ya que se ha abierto un período extraordinario de admisión, pudiendo solicitarse a través de instancia genérica en el Registro de entrada del Ayuntamiento meloja.

Para cualquier tipo de duda o aclaración sobre este curso, los interesados se pueden poner en contacto con la  Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir en el 957 63 20 60 o dirigirse al correo info@vegadelguadalquivir.org.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido