Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Hornachuelos hace balance positivo de la zona de autocaravanas antes de cumplir sus primeros tres meses

El ayuntamiento de Hornachuelos hace balance de la zona de autocaravanas que se inauguraba a finales del pasado año. El balance es muy positivo teniendo en cuenta los datos que arrojan los primeros meses de apertura.

Todos los fines de semana se cuenta con una media de cinco autocaravanas cada fin de semana y una media de dos caravanas diarias durante la semana, según los datos que ha ofrecido la responsable de turismo Mª Ángeles Rodriguez.

Desde el equipo de gobierno se encuentran muy satisfechos porque se ha abierto una nueva línea turística en la ciudad que está dando sus primeros frutos.

La nueva zona de autocaravanas que se ubica en la explanada en recinto ferial “Las Erillas” contó con un montante económico de 52.713,37 Euros  que se han financiado mediante el ingreso extraordinario percibido de «El Cabril» y  una subvención de Diputación de Córdoba.

Con esta apertura se habilitaba una zona para poder atraer a nuevos turistas al municipio. En este caso pensando en las muchas personas que eligen la autocaravana para viajar y la falta de zonas que se adapten a la normativa, de esta manera se da cabida a una nueva línea turística en la localidad.

La zona cuenta con videovigilancia, servicios y duchas, zonas deportivas y recogida de aguas negras, lo que harán del lugar de una zona más que atractiva para los usuarios de autocaravanas.

Lo + VISTO ...

Volver