Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Hornachuelos homenajea a sus escritores

Con motivo del pasado día del libro el Ayuntamiento de Hornachuelos tenía previsto poner en marcha una iniciativa en la que escritores locales que quisieran participar cedieran frases de sus libros para poner en valor algunas zonas del municipio.

Debido a la pandemia, esta acción que se quería haber hecho con algún tipo de acto, tuvo que posponerse y ha sido ahora cuando ha visto la luz.

La intención es homenajear a los escritores locales y darles un lugar en su municipio para que sus convecinos y ellos mismos se sientan orgullosos, el lugar elegido ha sido en este caso la zona trasera del instituto.

La pintura se ha encargado de hacerla la artista Ángeles Santisteban y las frases y libros son de los escritores locales Beatriz Ortiz, Rafael Moya, José Hernández y Eugenia Moreno.

La alcaldesa meloja, Mª Pilar Hinojosa, se ha mostrado ilusionada con la actuación y ha explicado que “es necesario que los melojas sí sean profetas en su tierra y es lo que intentamos con acciones como esta”,  a la vez se ha mostrado orgullosa de los escritores y de la propia pintora.

Otras acciones similares

Con acciones como está, se sigue en la línea de poner en valor todo el municipio y remozar sus calles y plazas a la vez que convertirlo en atractivo turístico como ya sucede con otras acciones. Y es que ya hay iniciativas en marcha como la creación de un parque conmemorativo, el parque de los Naranjos que ahora presta sus paredes para conmemorar diversas efemérides del calendario relacionada con niños a través de la pintura, la zona selfie instalada en Mesas de Guadalora, las pinturas que de animales mágicos que convierte al pueblo y a sus pedanías en un cuento con la naturaleza como protagonista y en el que todos los visitantes pueden participar, las pinturas que para homenajear a los que han trabajado en primera línea en la pandemia pintó el artista local José de la Torre en diversos puntos de la localidad o incluso los mensajes que contra la violencia machista se leen en los pasos de peatones del municipio.

Lo + VISTO ...

Volver