Ayuntamiento de Hornachuelos

Deportes

Hornachuelos inaugura su espacio “street workout”

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha inaugurado el espacio “street workout” de la pedanía de Bembézar, una zona deportiva que se inaugura ahora pero ya lleva un par de meses en funcionamiento.

Este proyecto ve la luz siendo fruto de las casualidades,  y es que es una iniciativa del equipo de gobierno que se sumó con la petición de los propios vecinos. Además se dieron las circunstancias, de que existía un remanente económico que permitía la puesta en marcha de las instalaciones.

Con un coste económico de 3.000 euros y un lugar acondicionado par esta practica deportiva, el consistorio no descarta que esta modalidad pueda llegar a otras aldeas o incluso al núcleo urbano en caso de que exista demanda.

El entrenamiento callejero o entrenamiento de calle​ (en inglés street workout) es un movimiento sociodeportivo que se basa en entrenar en la calle, usualmente en parques y espacios públicos, usando el propio cuerpo y el entorno. Sus seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida, caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y la educación.

El entrenamiento callejero es una nueva modalidad deportiva, que consiste en el entrenamiento de todas las capacidades físicas, por medio del propio peso corporal, mezclando movimientos de tensión, dinámicos o explosivos, entre otros, e introduciendo acrobacias extremas como en la modalidad de estilo libre.

La inauguración se desarrolló el sábado 14 de abril a partir de las 12 de la mañana y además del acto institucional de inauguración contó con la explicación y ejecución del circuito y clases de zumba y cardio box para los asistentes que quisieron participar.

Lo + VISTO ...

Volver