El Ayuntamiento de Hornachuelos ha intensificado las labores de control de drogas y alcohol por parte de la Policía Local en diversos controles durante el fin de semana.
Esta intensificación responde a necesidad de ofrecer mayor seguridad a los vecinos ante las continuas reyertas que últimamente se están produciendo en las zonas de copas del municipio.
Tras los controles pertinentes, el consumo de alcohol y drogas se postula como el principal motivo de estas conductas entre la juventud.
Este pasado fin de semana se detectaron tres positivo con una tasa superior a 0.50 miligramos de alcohol por aire espirado y una persona fue imputada por delito contra la seguridad del tráfico por dar una tasa superior a 1,1 mg.
Desde la corporación, la responsable de Seguridad Ciudadana Teresa Durán, ha anunciado que “dichos controles se ampliarán a todos los fines de semana hasta que disminuyan estas conductas antisociales y que producen una mala imagen de la localidad y que no responde para nada al comportamiento que tiene la mayor parte de los vecinos y de la juventud meloja”.