Hornachuelos ha estado presente en el Encuentro de Talento Digital celebrado e Madrid a principios de mes.
Fue Alejandro Tamarit, como delegado de desarrollo y turismo, quien acudió a la invitación realizada por la organización para exponer el proyecto de gamificación del casco antiguo como un ejemplo destacado de «ciudad inteligente».
La exposición se realizó compartiendo mesa con directivos de empresas de tecnología y concejal de innovación del Ayuntamiento de Madrid. Al evento acudían directivos de importantes empresas de tecnologías y agentes relacionados con el sector.
La experiencia, según Tamarit, fue muy interesante y “demuestra que el nombre de Hornachuelos cada vez traspasa más fronteras y supone estar presente en un foro más donde dar visibilidad al municipio”.
Hornachuelos y su experiencia de convertir el casco antiguo en un terreno de juego fue muy aplaudida por parte de los asistentes y definieron a Hornachuelos como un municipio moderno y en clara evolución. Respecto al proyecto se subrayó como con una importante innovación de la que no se conoce experiencia similar y por tanto muy beneficiosa para la localidad.
Alejandro Tamarit, contó la evolución e Hornachuelos en los últimos años y explico todo lo que supone la gamificación y se mostraron alguno de los juegos y experiencias tecnológicas del proyecto.