Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Hornachuelos muestra su revolución turística en la Feria de los Municipios

El Ayuntamiento de Hornachuelos está presente en a Feria de los Municipios un año más. La localidad no ha querido perderse la posibilidad de promocionarse en el escaparate más importante para la provincia de Córdoba. Durante  cinco días, el Palacio de la Merced acoge la muestra en la que están presentes todos lo municipios de la comarca.

Hornachuelos, expone una muestra de sus tesoros turísticos, gastronómicos con la miel como protagonista además de joyas de caza e información de muchas de las opciones que ofrece el municipio.

Alejandro Tamarit, delegado de turismo en el Ayuntamiento de Hornachuelos, ha destacado la importancia de participar en eventos de este tipo, sobre todo ahora que el municipio esta en plena «revolución turística», se están comenzando a asentar las bases de la estrategia municipal y ahora hay que trabajar en pro del sector privado para que «se monten al carro del desarrollo local». El delegado ha subrayado el cambio tan importante que está viviendo el municipio y los nuevos proyectos que poco a poco irán viendo la luz. Además, ha resaltado que ya se comienzan a ver resultados en forma de buenos datos turísticos y «esto no ha hecho más que empezar», ha dicho.

El responsable de turismo ha aprovechado la ocasión para anunciar que la fecha de apertura del albergue será a mediados del mes de diciembre y que ya están a espera de dar término a los últimos retoques burocráticos. El albergue vendrá a dar solución a una tipología de turismo que hasta ahora no tenía cabida en el municipio por falta de capacidad hotelera, los grandes grupos y campamentos.

En la Feria de los Municpios cientos de personas pasan por el stand meloja cada día interesándose por mucho de lo que ofrece y dentro de lo que conocen sobre Hornachuelos cada vez destaca más el aspecto cultural, patrimonial y gastronómico.

Lo + VISTO ...

Volver