Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Hornachuelos musealiza sus calles

17 de mayo de 2018

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha visto culminado otro de los proyectos en pro de la cultura y el turismo en el municipio. En estos días se ha dado por finalizado el proyecto de musealización de distintos puntos de la localidad.  Se trata de la instalación de una serie de placas informativas en diversos lugares con una descripción histórica o reseñas que aparecen en la literatura respecto a esos lugares por parte de personajes ilustres, entre ellos Camilo José Cela o Manuel Palencia Carrasco .

Este proyecto, que tiene un coste mínimo, se inauguró con un recorrido por los 10 paneles con su correspondiente explicación en el que participaron miembros del equipo de gobierno local y familiares de algunos de los protagonistas de algunos de los paneles, como los familiares de los corcheros un gremio tan importante en el municipio al que se ha dedicado una de las placas informativas.

La colocación de los paneles siguen el recorrido natural de visita al casco antiguo del municipio y a juicio del equipo de gobierno supondrá un estímulo más para conocer el casco antiguo para foráneos y autóctonos.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido