Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos organiza el gasto de los casi 180.000 Euros que llegan de ayudas de la Junta de Andalucía y Diputación

El Ayuntamiento de Hornachuelos sigue esperando el montante económico que el Gobierno de la nación anunció en su primera comparecencia tras el estado de alarma, aún no han tenido noticias de estas ayudas. Así lo ha explicado Mª Pilar Hinojosa, alcaldesa de Hornachuelos en una de sus comparecencia hacía sus vecinos.

Si que han recibido la confirmación de una ayuda de 28.000 Euros por parte de la Junta de Andalucía y algo más de 151.000 que llegan desde el Plan 10 de la Diputación de Córdoba. Por tanto, en torno a 180.000 Euros del que vamos conociendo su destino.

Un porcentaje se destinará a ayudas para PYMES y autónomos a la que se le está dando forma. Los talleres de verano y las ludotecas también se verán beneficiadas de estas ayudas, ya que hay que reacondicionar este servicio en otras instalaciones que permitan las condiciones de seguridad.

Las instalaciones de Protección Civil también se reestructuraran porque se han quedado pequeñas para situaciones como las que estamos viviendo.

Unos kits para reparto en empresas con guantes, mascarillas, gel hidro-alcohólico etc.… se llevarán también parte del presupuesto.

Además de la adquisición de material de protección para los trabajadores municipales y un nuevo reparto de mascarillas entre la población.

Lo + VISTO ...

Volver