Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos participa en las actividades del Centenario del nacimiento del Rey Alfonso X el Sabio

17 de noviembre de 2021

Hornachuelos participará en el acto de apertura de la conmemoración del VIII Centenario del nacimiento del Rey Alfonso X el Sabio. Un encuentro de los municipios que guardan una vinculación histórica con Alfonso X, en el año en que se conmemora el 800 aniversario de su nacimiento. Dicho aniversario se producirá el 23 de noviembre y es entonces cuando se quiere reunir a todos estos municipios con este nexo común.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebrará el 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabiocon un amplio programa de actividades que incluye conferencias y exposiciones en las ciudades y municipios alfonsíes de Andalucía, tras la firma del protocolo general de actuación entre la consejera Patricia del Pozo y el presidente del cabildo Alfonso X el Sabio, Pedro Rodríguez Mestre.

Las actividades, se extienden durante todo el año 2022, incluirán conferencias en las ciudades alfonsíes, que también acogerán una exposición itinerante sobre la vida del monarca y una exposición con documentos, piezas históricas y obras artísticas que expliquen la figura de Alfonso X el Sabio y su reinado.

Dentro del acto de apertura en le que participa Hornachuelos, se pronunciarán dos conferencias sobre la figura del Rey Alfonso X el Sabio, después se hará entrega de los títulos o diplomas como ‘Municipios Alfonsíes’ a los representantes de las localidades que acudan y se finalizará con una pieza de música medieval.

Se trata de aunar a pueblos y ciudades vinculadas a la biografía del rey, con el propósito de dar a conocer los acontecimientos históricos acaecidos en cada una de las ciudades durante la vida y reinado de Alfonso X y su significado y trascendencia. En una primera propuesta de ciudades y pueblos presentes de una u otra forma en la actividad que desplegó el Rey Sabio, se tiene en cuenta a 57 municipios de 23 provincias.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido