Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos pone a disposición de los turistas un nuevo sistema de información mediante códigos QR

29 de octubre de 2021

El ayuntamiento de Hornachuelos, a través del área de turismo, ha puesto a disposición de todos los alojamientos los nuevos soportes informativos para los turistas. Se ha creado una composición con cuatro ejes principales: Patrimonio-Cultura, Restauración, Naturaleza, Actividades y Productos Locales, de manera que cada epígrafe va acompañado con la correspondiente imagen del ámbito y se muestra un código QR que lleva a la información de la empresa operante. Está incluido el teléfono, páginas webs, tarifas, horarios y descripción de actividades.

De esta manera, “damos un paso adelante y aprovechamos las nuevas tecnologías para conseguir que el turista tenga disponible toda la información de cualquier recurso turístico a golpe de clic”, manifiesta el concejal de turismo Alejandro Tamarit.  El Delegado también ha resaltado la importancia de mostrar toda la oferta patrimonial, natural, gastronómicas y demás actividades además de fomento de los productos locales. “Favorece a los visitantes, a los negocios en el sentido de ventas y al propio propietario de los establecimientos hospedantes por el servicio prestado”.

Con esta iniciativa se pretende aumentar la demanda y mejorar la calidad de las diferentes visitas. El ayuntamiento podrá controlar en todo momento que la información esté actualizada de manera rápida y sencilla.

Los propietarios de los establecimientos turísticos pueden pasar a recoger los soportes en la oficina de turismo de lunes a domingo y con un horario comprendido de 9:00 horas a 14:00 horas. Tamarit ha resaltado la importancia de colocar los carteles en un sitio con buena visibilidad por el beneficio de todos.

A diferencia de la clásica caja con folletos, Hornachuelos da un paso adelante aprovechando las nuevas tecnologías, con este sistema que tiene como ventajas que ocupa menos espacio, es visualmente más atractivo, es más asequible para el turista ya que tiene la información separada por ámbitos.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido