El Ayuntamiento de Hornachuelos da un paso más en la movilidad sostenible. El Edificio Lorca ya podemos encontrar bicicletas eléctricas. Con estas cinco bicicletas se pretende facilitar la movilidad urbana dentro del pueblo. La adquisición de estas es posible gracias a los Fondos Europeos del plan Moves II, pero para poder llevar acabo esto el ayuntamiento también ha hecho un importante desembolso.
“En un principio el acceso a las bicicletas es acercarse a las instalaciones, se rellena un formulario de que se va a hacer uso de la bicicleta, de las responsabilidades que conlleva y de la normativa de uso. De esa forma podemos disfrutar de un paseo por el municipio y por la geografía que disponemos”, explica Juan Ignacio Calero responsable de urbanismo en el ayuntamiento meloja.
Estas bicicletas están disponibles de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30, aunque en ciertas fechas concretas del calendario también estarán disponibles los fines de semana.
“La intención es que la persona que se encuentre ahí pueda acceder, siempre que las instalaciones estén abiertas, uso de las bicicletas”, explican desde el ayuntamiento.
La idea original es ampliar esta red de bicicletas y poder habilitar más puntos a lo largo del pueblo en el que se puedan depositar las bicicletas, y que así no sea de un único destino.
“Sabemos que los planes de esta línea de subvenciones están ampliándose. Son cada vez más numerosos, de forma que se está apostando desde Europa se está apostando por las energías renovables y la sostenibilidad, cada vez mirando más por el medio ambiente”, añade el delegado.
Se confía por parte del Ayuntamiento en que lleguen futuras líneas que posibiliten la ampliación del proyecto y se confía en que se puedan realizar distintas conectividades desde distintos puntos de la localidad.