Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos pone en marcha cursos sobre dispositivos y redes dirigidos a mujeres

21 de octubre de 2021

El Fórum de Política Feminista de Córdoba en colaboración con el ayuntamiento de Hornachuelos ponen en marcha el programa “Ciberactívate”.
Dentro del mismo, el pasado 18 de octubre, comenzó el curso orientado a aprender a manejar distintos dispositivos tecnológicos (pc, móvil, tablet…). Una iniciativa surgida de mano del foro de política feminista administrativa de Córdoba y que ha contado con el patrocinio de la Diputación. En la misma se inicia el manejo de redes sociales y distintos dispositivos, asesoramiento personalizado en las redes y el descubrimiento de mujeres referentes en el mundo tecnológico. El tipo de formación es completamente online y está dirigido a todas las mujeres provenientes del Valle de los Pedroches y comarca del Valle medio del Guadalquivir. Tras la finalización del curso, día 14 de noviembre, se realizará un encuentro presencial con todas las participantes el día 27 de noviembre en Córdoba con el objetivo de crear una red de unión. Para el debido desplazamiento se pondrán a disposición dos autobuses en Pozoblanco y Posadas.
Más formación en femenino
Por otra parte, el ayuntamiento de Hornachuelos va a poner en marcha un nuevo curso para mujeres emprendedoras con el que se pretende fomentar la formación digital y dar las herramientas necesarias para aumentar las presencia en diferentes canales como pueden ser las redes sociales. También se enseñará la manera de crear contenidos atractivos en Facebook e Instagram para poder alcanzar una cobertura global y que los diferentes negocios salgan del ámbito local. La creación de anuncios y la planificación de publicaciones también estarán presentes y acorde con la actualidad para garantizar la prosperidad de los establecimientos.
El curso se celebrará durante los días 23 y 24 de noviembre con un horario de 10:00 a 11:30. Las diferentes inscripciones se realizarán en el Edificio Lorca o en el siguiente número de teléfono: 661 26 45 96

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido