Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Hornachuelos pone en marcha rutas turísticas por el casco antiguo

El Ayuntamiento de Hornachuelos pone en marcha una serie de visitas guiadas por el casco antiguo del municipio. Unas visitas que se enmarcan  dentro del programa denominado “Conoce tu historia, conoce tu gente. Un paseo por nuestra historia”, un proyecto marcha gracias a la Delegación del Cultura del Ayuntamiento y con el patrocinio de Diputación de Córdoba.

La intención del programa es dar a conocer a todos los vecinos de Hornachuelos los murales históricos que se ubican en distinto puntos del pueblo como excusa para dar a conocer el patrimonio local e indagar más en la historia del municipio.

Esta ruta se realizará durante los días 11 y 12 de octubre dirigidas a la asociación de vecinos del casco antiguo, pero posteriormente se realizaran con el AMPA del colegio, con los alumnos del colegio y del instituto y con los vecinos de las pedanías. Posteriormente, habrá dos días de rutas libres para particulares que quieran participar.

La acogida de este programa está siendo muy buena, sobre todo por escolares y mayores como los de la residencia San Bernardo, para estos últimos se ha elaborado una ruta acorde con su movilidad.

La ilusión puesta en este proyecto es mucha y se espera que sirva de germen apara que los vecinos puedan hacer de embajadores de su propio municipio y sobre todo sirva para ampliar sus conocimientos sobre la propia localidad.

La ruta está adaptada a los usuarios de cada una de las rutas y son amenas  y participativas y tienen una duración de una hora y media

Dentro de la ruta se visita la Puerta de la Villa, la posada, el mirador de la plaza, el mirador de “la corraliza”, la calle Caridad, la calle Mayor, el nuevo parque arqueológico y por supuesto el castillo y su plaza de armas y el paseo Blas Infante para terminar en el edificio del cine y el ayuntamiento.

Lo + VISTO ...

Volver