Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos practica medio centenar de test del Covid-19 a mayores y trabajadores de la residencia siendo todos negativos

Los abuelos de la residencia de mayores San Bernardo de Hornachuelos han dado negativo en Covid-19 tras los test que se las han hecho en estas últimas horas.

Unos test realizados a residentes y personal del centro a petición de la alcaldesa Mª Pilar Hinojosa y de la propia residencia.

Los test, unos 50 se han hecho en el día de hoy por parte de personal de centro de salud del municpio, perteneciente a la Delegación de Salud y Familis de la Junta de Andalucía.

Ahora la alcaldesa, que se muestra muy agradecida por la realización de estos test,  quiere que estas pruebas lleguen al resto de trabajadores expuestos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, empleadas de ayuda a domicilio y personal sanitario. Incluso quiere que se haga llegar el test a trabajadores que nos están abasteciendo en las actividades esenciales en el municipio, tiendas, farmacias, etc.

Estos realizados en Hornachuelos son unos de los primeros test que llegan a la comarca para este tipo de centros.

Desde al Ayuntamiento se han preocupado desde el principio en que los residentes tenga todas las herramientas de prevención a manos y el propio centro ha puesto en marcha diversos mecanismos de prevención y de protección de la salud tanto de usuarios como de trabajadores. La residencia fue desinfectada por la Unidad Militar de Emergencia en estos días.

Lo + VISTO ...

Volver