Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Hornachuelos prepara su feria

Tras la salida procesional el pasado 11 de julio del Patrón de Hornachuelos, San Abundio, se desarrolló la tradicional verbena en el Paseo Blas Infante contaremos con las actuaciones del Coro Aires de la Sierra de Hornachuelos y del Coro Romero de Céspedes. A continuación la noche se amenizó con el Cuarteto Frenesí y el Grupo Rociero Besana.

Por otro lado, del 19 al 22 de julio será nuestra tan esperada feria, con un amplio cartel de actuaciones y nuevas actividades como por ejemplo el sábado al medio día fiesta del agua y de la espuma.

El jueves 19 tendrá lugar la tradicional carrera de San Abundio y por la noche comenzaremos con las actuaciones de la Academia Bea y Sabor a Copla, donde los artistas Fran Doblas, María Lozano, Laura María Larrea y Alberto El Romero, acompañados con la Banda de Música de Hornachuelos amenizarán la noche.

El viernes 20  se comienza al mediodía con el baile de siesta y ya por la noche los mayores toman el protagonismo con su cena homenaje, en la que disfrutarán de la actuación del grupo Jovidance, para dar paso posteriormente a la velada musical con Fussión y la Banda Sureña.

El sábado 21 se apacigua el calor con la fiesta del agua y de la espuma en el recinto ferial y ya por la noche disfrutaremos de las actuaciones de La Tentación y Zócalo.

Y el domingo se finalizarán la fiesta con el baile de siesta al medio día y por la noche la velada musical de la Orquesta Chasis y Los Tabernícolas.

Dejando atrás la feria nos centramos en el día de la Patrona que este año trae novedades, entre ellas, la velada musical que se celebrará la noche previa y que en esta ocasión estará amenizada por el Cuarteto Channel y el grupo rociero Besana todo ello en el Paseo Blas Infante. El día grande continuará siendo el 2 de agosto que comenzará a las 7 de la mañana con la diana floreada a cargo de la Banda de Música de Hornachuelos.

Tras los actos religiosos que se celebrarán a las 8 de la tarde, tendrá lugar la Solemne procesión de la patrona que recorrerá las calles de la localidad, para posteriormente dar paso a la tradicional subasta.

Lo + VISTO ...

Volver