Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Hornachuelos prepara un Carnaval cargado de novedades en este 2019

Hornachuelos prepara su Carnaval, y este año llega cargado de novedades. Un año más habrá Carnaval en el teatro, será el día 2 de marzo. Por otro lado, el día 9 de marzo será el día en el que por la tarde/noche podrán disfrutar del carnaval los mayores y el día 10 por la mañana es el día de los más pequeños.

Las novedades comienzan el 9 de marzo, cuando el espectáculo “Volcano” traerá magia a través del fuego, los malabares, el equilibrio en un espectáculo mágico que recorrerá las calles melojas. La noche terminará con el concurso de disfraces y la fiesta de Carnaval. Además del espectáculo, que será una de las novedades en toda la comarca, ese mismo día se desarrollará el Pregón de Carnaval a cargo de Antonio Almenara.

De cara al 10 de marzo, será la Asociación Remolinos la que pregonará el Carnaval y por supuesto habrá una fiesta de disfraces, pero lo más llamativo será el pasacalle que es una novedad no sólo en el municipio, sino en toda la comarca. Las calles se llenarán de animales marinos con el espectáculo “Océanos Soñados”, delfines, ballenas gigantes, pulpos o estrellas de mar, interaccionarán con los más pequeños que terminaran el pasacalle con una suelta de globos.

Además de los pregones, que se ponen en marcha por primavera vez en la historia de Hornachuelos con la intención de ampliar las actividades y dar mayor realce a las fiestas, otras de las novedades es el concurso de carteles que para elegir al cartel anunciador del Carnaval Chico se ha puesto en marcha en la localidad. Los niños y niñas en edad escolar pueden presentar sus obras para que sirva para anunciar las fiestas en el municipio.

Estas son sólo algunas de las novedades que trae el Carnaval melojo este año, pero las sorpresas son muchas y para descubrirlas sólo hay que salir a la calle a disfrutar de la fiesta del color.

Lo + VISTO ...

Volver