Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Hornachuelos presenta su albergue en FITUR

Hornachuelos es otro Hornachuelos, esta creciendo es un pueblo diferente es el centro de atención del panorama turístico en la comarca y la provincia. Hornachuelos ya es un pueblo marcado en el mapa de Andalucía, incluso en España. Las cifras turísticas han crecido de manera sorprendente y el interés en la redes crece de manera exponencial. El ámbito cultural del municipio cada vez crea más expectativas.

La localidad se ha convertido en un pueblo moderno, con oportunidades para los vecinos. Un lugar ideal para vivir y donde los jóvenes pueden desarrollar su proyecto de vida.

Hornachuelos está a la cabeza en proyectos educativos, formativos, con un tejido asociativo envidiable y con el deporte por bandera.

Un pueblo que se conoce por su Parque Natural, su mayor exponente. Pero un pueblo que cada vez da más opciones turísticas, culturales y gastronómicas y con amplio apoyo a sus tradiciones más arraigadas.

Un Hornachuelos donde el desarrollo en todas las vertientes es un pilar fundamental y esto no ha pasado desapercibido, pues Hornachuelos es cada vez más un lugar de interés para empresas e inversores de otros puntos del país.

Se trata de un nuevo Hornachuelos, que está en plena revolución turística.

Y es que la apuesta por el turismo ha dinamizado una localidad que está preparada para seguir creciendo turísticamente.

Una actividad turística que ha irrumpido con fuerza de la mano del ambicioso Plan de Activación Turística que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, con más de una docena de proyectos  que buscan que Hornachuelos sea el punto neurálgico del turismo de interior de la provincia y uno de los más importantes de nuestra comunidad autónoma.

El nuevo albergue

Con esta carta de presentación Hornachuelos llega este año a Fitur, y lo hace para presentar su último proyecto. El nuevo albergue que acaba de ver la luz. El albergue cuenta con capacidad para 157 personas ubicadas en módulos de 6 y 8 personas con baño en cada módulo, cuenta con zonas de aparcamientos, zonas verdes exteriores, piscina y zonas comunes con cocina salones y salas de usos múltiples. Tiene además una zona aledaña donde se está construyendo una zona recreativa con campo de voley playa, de futbol playa, pista americana, pista de paintball, pista  de retos, etc.

La gran demanda de grandes grupos que estaba llegando a la empresa, incluso antes de la apertura, y que estaba por encima de la capacidad inicial, llevó a la empresa a modificar la capacidad del alojamiento.

Y es que se hace cada vez más necesarias este tipo de infraestructuras, ya que con la puesta en marcha del plan de activación de recursos turísticos del actual equipo de gobierno, se está generando una mayor demanda de alojamiento en Hornachuelos. Los avances turísticos están suponiendo un importante incremento de la actividad de los establecimientos ya existentes y son apoyados por el nuevo albergue que da también cobertura al complejo multiaventura.

Quizás, una de las cuestiones más beneficiosas para el municipio con la puesta en marcha de este albergue, es que permite ahora acceder a un nuevo nicho de mercado que hasta ahora no estaba al alcance del municipio por falta de capacidad de alojamiento, ahora los grandes grupos, pueden visitar y alojarse en Hornachuelos. La demanda existía y ahora puede cubrirse.

Este proyecto, ronda los 1,5 millones de euros, de los que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aportó, a través de Enresa, un total de 240.000 euros, siendo el resto aportación municipal con un total de 800.000 Euros y el resto ha sido aportación por parte de la empresa.

Ese proyecto es claro ejemplo de éxito en la colaboración publico/privada e incluso más allá de colaboración entre administraciones. Para el responsable de Turismo, Alejandro Tamarit, “está claro que cuando todos creemos en un mismo fin, los proyectos salen y la colaboración es posible”.

Lo + VISTO ...

Volver