Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Hornachuelos presenta su oferta turística en la Feria de los Municipios

Hornachuelos esta presente desde hoy y hasta el próximo domingo en la Feria de los Municipios que organiza la Diputación de Córdoba.

Un viaje por la provincia que este año cumple su novena edición, y en la que se dan cita un total de 73 entidades locales y más de 110 estands en la explanada del Palacio de la Merced.

Hornachuelos una vez más lleva a la cita toda su oferta en servicios turísticos, desde alojamientos, a naturaleza, pasando por sus productos endógenos como la miel o el corcho.

Una oportunidad que el equipo de gobierno no quiere perderse, ya que los datos hablan por sí solos y la estrategia turística que se están poniendo en marcha está comenzando a dar sus frutos.

Según la alcaldesa del municipio, Mª Pilar Hinojosa, se hace imprescindible estar en este tipo de foros por lo que suponen tanto a nivel de promoción turística, como de relaciones entre municipios de toda la provincia y de carácter institucional.

Además de la alcaldesa meloja, hasta la feria se ha desplazado el responsable del área de Desarrollo, Alejandro Tamarit, que ha vuelto a hacer referencia a cuestiones como el turismo ecuestre, el turismo patrimonial, el turismo de ocio activo o el turismo cultural, todos ellos en auge en el municipio por el trabajo que se está desarrollando.

La responsable de urbanismo Teresa Durán, también presente en la muestra ha aprovechado la ocasión para poner en valor la recién terminada restauración de la posada como valor turístico, que se convertirá en breve en abanderada del turismo melojo ya que se convertirá en la primera Casa Museo.

Hasta el stand melojo se ha acercado el Presidente de la Diputación de Córdoba Antonio Ruiz, acompañado de otros representantes de la entidad provincial como la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo o la Diputada de Turismo Carmen Gómez. También han acudido otros representantes políticos de otros municipios vecinos de la Vega del Guadalquivir.

Lo + VISTO ...

Volver