Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos presenta su programa de actividades para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género

18 de noviembre de 2021

Con motivo del día internacional de la violencia de género, 25 de noviembre, el ayuntamiento de Hornachuelos, a través de su delegación de igualdad, ha preparado un calendario de actividades para concienciar y rechazar la violencia de género.

Este año, se celebrará la III edición del certamen “Unidos contra la Violencia de Género” que va destinado a los colegios Victoria Díez, Rural Bembézar y Duque de Rivas. El plazo de recogida de los diferentes trabajos ya ha finalizado, y también se ha procedido al correspondiente fallo del jurado. Los diferentes alumnos recibirán los premios el próximo 26 de noviembre en el pabellón de Las Erillas.

Con la intención de fomentar la participación de los centros, la concejal de igualdad, Gema María Molina, se ha puesto en contacto con las distintas secretarias y profesores. En Céspedes y Mesa tendrá lugar un cuenta-cuentos bajo el lema “Un mundo sin violencia” que ha contado con el sí de la mancomunidad. La iniciativa se desarrollará el próximo 22 y se realiza para “que los niños sepan que la violencia no sirve para nada”, anuncia Molina.

Dos días después, será el turno para un taller orientado a mujeres emprendedoras. Se establecerá un curso de competencias digitales con la intención de poner el punto de partida en el ámbito local para desembocar en el global. El centro Guadalinfo será el que de acogida.

El día grande, 25 de noviembre, comenzará a los doce de la mañana con el parón de cinco minutos, “con este silencio queremos reivindicarnos y hacernos presentes, invito a todo el mundo a participar este donde este, a que paren y hagan reflexión para pensar y apoyar a las víctimas”, solicita la concejala. La jornada seguirá con una obra de teatro llamada “Misión silencio” de la compañía Escena 13 e irá dirigida a los estudiantes del instituto Duque de Rivas. Los alumnos asistentes y que estén interesados podrán realizar un análisis de la misma con la intención de “ver cómo han captado la llamada y el objetivo de la puesta en escena”. Se repartirán dos premios.

La jornada finalizará  con una pequeña manifestación en horario vespertino, que saldrá a las 18:30 horas desde la plaza Diputado Bujalance y finalizará en el ayuntamiento. La Asociación de Mujeres Azahar 2000 será la encargada de iniciar la marcha. La concejal de igualdad, Gema María Molina podrá el broche oro al día 25 con la lectura del manifiesto.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido