Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos presente en el II Congreso de Emprendimiento Universitario

El Congreso que se ha celebrado el pasado viernes en la ciudad de Córdoba, se configura como una excelente plataforma para poner en común buenas prácticas de nuevas empresas, analizar los factores claves del emprendimiento universitario y como foro de encuentro entre iniciativas de emprendimiento y posibles vías de financiación.

bty

En él se han dado cita todos los agentes del sistema de emprendimiento, entre los que se encontraban las once universidades andaluzas, Andalucía Emprende, empresas de inversión, etc.
El congreso ha contado con la participación de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el Consejero de Economía y la Alcaldesa de Córdoba entre otras autoridades. Entre los ponentes estaban Manuel Campo Vidal, periodista y presidente de la Escuela de Negocios Next International Business School.
El Concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Hornachuelos, Alejandro Tamarit, considera que este congreso «ha supuesto una oportunidad excepcional para dar a conocer las ayudas a la creación de proyectos productivos que va a poner en marcha nuestro Ayuntamiento». En este sentido el Concejal ha mantenido encuentros con empresas y plataformas cuya tarea es unir proyectos de emprendimiento con inversores interesados en financiar esos proyectos. Estas empresas tienen en su cartera muchos proyectos en la línea de salida, buscando fondos para arrancar su actividad y se han llevado las bases de las ayudas del Ayuntamiento como otra opción más que poder ofrecerles.
Se pretende con esta actuación y otras que se van a poner en marcha, que esta convocatoria llegue al mayor número posible de interesados para intentar atraer los mejores proyectos a nuestro municipio.

 

Lo + VISTO ...

Volver