Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Hornachuelos presente en la Feria de Turismo de Interior de Andalucía donde participará en un importante Workshops y presentará el complejo multiaventura

Hornachuelos estará presente en la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2018 con un stand en el que se ofrecerá toda la información turística del municipio.

Un total de 450 expositores se darán cita en la décimo séptima edición de esta muestra que se desarrollará del 26 al 28 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que espera superar las 13.000 visitas.

Hornachuelos, además de su presencia en el expositor, presentará en este importante foro el complejo multiaventura, lo hará a través de un vídeo divulgativo y a través de la ponencia de representantes municipales y de la empresa. Igualmente participara en el X Encuentro Internacional de Comercialización de turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía.

Además de la zona expositiva principal –en la que están presentes los 450 expositores procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Cataluña y Portugal y entre los que figuran las asociaciones de desarrollo rural jiennenses, administraciones, alojamientos rurales, complejos turísticos, oficinas municipales de turismo, centros de interpretación u hoteles y un planetario móvil, Tierra Adentro 2018 contará con una zona de turismo activo, con la que se pretende poner de relieve este segmento del turismo de interior que cuenta cada vez con más adeptos.

A estas zonas, se sumará el espacio de más de 400 metros cuadrados en el que se desarrollará el X Encuentro Internacional de Comercialización de turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, que es uno de los puntales de Tierra Adentro, puesto que contribuye a dinamizar esta feria y a que los participantes puedan establecer relaciones comerciales con los distintos expositores. En total, esta actividad contará con la presencia de 67 compradores –de ellos, 42 nacionales y 25 internacionales, entre los que figuran touroperadores, agencias de viaje, portales y agencias online procedentes de Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Rusia–. Estos profesionales mantendrán encuentros comerciales con un total de 85 vendedores procedentes de las ocho provincias andaluzas, de los que 22 son de la provincia jiennense. Hornachuelos participa en este encuentro.

La gastronomía será también uno de los ejes de Tierra Adentro 2018, con una zona en la que se desarrollará un festival gastronómico y que también albergará el mercado Degusta Jaén, en el que una veintena de empresarios agroalimentarios jiennenses expondrán sus productos. Además, se desarrollará el sábado, 27 de octubre, el certamen AOVE Blogger que disputarán ocho reconocido blogueros gastronómicos, para lo que contarán con el asesoramiento de chefs de ocho restaurantes jiennenses y en el que utilizarán uno de los ocho aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2018”.

 

 

Lo + VISTO ...

Volver