Ayuntamiento de Hornachuelos

Empleo

Hornachuelos recibe 1500 currículums para los 22 puestos de empleo del Complejo Multiaventura

Una vez concluido el plazo de entrega de currículums a la  empresa adjudicataria del Complejo Multiaventura de Hornachuelos, se han contabilizado 1.500 candidatos en el correo electrónico dispuesto con tal finalidad.

El plazo ha estado abierto del 5 al 15 de noviembre. Ahora la empresa abre un plazo interno de selección y criba entre esos curriculums recibidos. En dicha primera criba, se va a tener muy en cuenta y como punto prácticamente imprescindible la proximidad geográfica, ya que las características y el funcionamiento de la propia actividad requieren de una disponibilidad inmediata del personal.

Se buscan personas con  perfiles de monitores-coordinadores de ocio y tiempo libre, que cuenten con alto grado de compromiso, trabajo en equipo, liderazgo, manejo de conflictos, comunicación y orientación al cliente. Respecto a la experiencia, se valorará la que se tenga en el sector del ocio y tiempo libre, así como el hecho de haber tenido personal a cargo.

Se ofrece trabajo permanente y duradero con jornada parcial, por horas o completa y se requiere formación de grado medio o superior en Actividades Físico-Deportivas, monitor de ocio y tiempo libre, técnico de Animación Sociocultural y será valorable nivel alto de inglés.

Las funciones que deberán desempeñar pasarán por la atención directa a usuarios y grupos en materia de ocio y tiempo libre, según planes establecidos de trabajo. Tareas de valoración de las actividades de ocio, ejecución de las actividades de ocio, la coordinación del equipo de trabajo y la estimulación, motivación del equipo de trabajo.

Se pretenden cubrir unos 22 puestos en diferentes funciones entre el parque multiaventura y el albergue una vez abiertos al público, lo que unido al personal especialista que está trabajando en el montaje del complejo multiaventura arroja una cifra de entre 40 y 50 personas que habrán sido necesarias para arrancar con este proyecto. A esto habrá que añadirle los empleos que sean necesarios para la construcción del albergue una vez que se inicien las obras del mismo.

A pesar de la expectación que ha creado estos empleos, tanto que han llegado ha bloquear la centralita del ayuntamiento,  el verdadero impacto de este proyecto va mucho más allá de esos puestos de trabajo directos, ya que se pretende que de la mano de otras iniciativas que se están poniendo en marcha en este sector, Hornachuelos se convierta en un destino  de primer orden dentro de la oferta de turismo de interior de Andalucía. Esto dinamizará la economía local, beneficiando a otros agentes implicados en el turismo y en otros sectores paralelos  y provocando un verdadero desarrollo económico del municipio.

 

Lo + VISTO ...

Volver