Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos recibe casi 200.000 Euros del Plan “Más Provincia”

24 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Hornachuelos con su alcaldesa a la cabeza, Mª Pilar Hinojosa, ha firmado telemáticamente el convenio del Plan Provincial de Reactivación Económica Mediante Asistencia a Municipios y ELA’s en el ámbito de sus competencia, el Plan Más Provincia.  El importe correspondiente a Hornachuelos suma 197.060 Euros.

Se han firmado un total de 80 convenios con los ayuntamientos y entidades locales autónomas de la provincia, que recibirán los 15 millones con los que está dotado este programa.El ‘Plan Más Provincia’ establece un criterio fijo de reparto de los fondos por entidad, del 49%; y el resto se distribuye en función de la población y el nivel de desempleo de los municipios.

Esta subvención se destinará, según ha explicado el delegado de urbanismo Juan Ignacio Calero, a la sustitución de la red de abastecimiento de aguas de La Parrilla y un pequeño tramo en Céspedes que quedó pendiente y de esta forma dar por finalizado el proceso de sustitución en todas las pedanías.

Parte del montante económico se destinará al sendero urbano de la zona de Las Erillas para su mantenimiento y puesta en valor con la intención de darle mayor uso.

Lo + VISTO ...

Volver