Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Hornachuelos recibe el titulo de “municipio alfonsí”

22 de noviembre de 2021

Hornachuelos ha participado en el acto de apertura de la conmemoración del VIII Centenario del nacimiento del Rey Alfonso X el Sabio. Un encuentro de los municipios que guardan una vinculación histórica con Alfonso X, en el año en que se conmemora el 800 aniversario de su nacimiento. Dicho aniversario se producía el 23 de noviembre.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebra el 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio con un amplio programa de actividades que incluye conferencias y exposiciones en las ciudades y municipios alfonsíes de Andalucía.

Las actividades, se extienden durante todo el año 2022, incluirán conferencias en las ciudades alfonsíes, que también acogerán una exposición itinerante sobre la vida del monarca y una exposición con documentos, piezas históricas y obras artísticas que expliquen la figura de Alfonso X el Sabio y su reinado.

Dentro del acto de apertura en el que participaba Hornachuelos, se pronunciaban dos conferencias sobre la figura del Rey Alfonso X el Sabio, después se hacía entrega de los títulos o diplomas como ‘Municipios Alfonsíes’ a los representantes de las localidades que acudieron y se finalizaba con una pieza de música medieval.

Se trata de aunar a pueblos y ciudades vinculadas a la biografía del rey, con el propósito de dar a conocer los acontecimientos históricos acaecidos en cada una de las ciudades durante la vida y reinado de Alfonso X y su significado y trascendencia.

Una treintena de ciudades andaluzas de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla participaban en el acto inaugural del programa conmemorativo del VIII Centenario de Alfonso X donde acudían los alcaldes y los delegados de Cultura.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido