El pasado 4 de octubre, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Hornachuelos, Laura Pérez Rocío, participó junto a otros 60 municipios de la provincia de Córdoba al acto simbólico de entrega del Plan Local de Instalaciones Deportivas a Hornachuelos, por el Delegado Territorial de Córdoba de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Eduardo Lucena, y el Diputado Antonio Ramón Martín como Delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación de Córdoba.
Hace poco más de año y medio que la Diputación de Córdoba ofertó a la provincia un programa denominado CordoPlied, a través del cual se pretendía ayudar y colaborar en los diferentes trabajos locales sobre la actualización de los Planes Locales de Instalaciones Deportivas y así garantizar la puesta en valor de las instalaciones deportivas de la provincia. Un trabajo que se ha venido realizando en el Departamento de Deportes de Hornachuelos y en el que también han colaborado otras áreas municipales como Obras o Medio Ambiente. Con la aprobación de estos Planes, Hornachuelos vendrá a mejorar las necesidades presentes y futuras en materia de infraestructuras para el deporte para un mejor aprovechamiento de los recursos públicos en materia de promoción deportiva.
Se trata de una herramienta fundamental a través de la cual nuestro municipio puede dotarse con infraestructuras de calidad, garantizando así el acceso a unos mejores servicios la ciudadanía, con independencia de su lugar de residencia.
Contar con unas instalaciones deportivas óptimas supone facilitar a nuestros vecinos el acceso a la práctica de diversas disciplinas deportivas y de ocio, algo imprescindible para fomentar actividades que contribuyan a una vida saludable a todas las edades.
Este plan se pone a disposición del municipio para garantizar la viabilidad de infraestructuras e instalaciones deportivas de ocio cumpliendo con los parámetros de calidad y garantía necesarios.