Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos recibe un reconocimiento como municipio adscrito al Sistema Viogen

1 de diciembre de 2021

Hornachuelos recibe un reconocimiento como municipio adscrito al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema Viogen), distintivo que se ha entregado en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Viogen es un proyecto de colaboración entre los cuerpos de seguridad del Estado y los ayuntamientos, a través de la policía local que se encarga de aplicar el protocolo establecido para proteger a las mujeres contra la violencia machista.

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba acogía una jornada de reconocimiento a las agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los municipios adheridos al Sistema VioGén en la provincia de Córdoba por su labor en la lucha contra la violencia de género. Además, los asistentes han conocido las nuevas funcionalidades de este programa de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior en la conferencia-coloquio «Sistema VioGén: Protocolo de valoración policial del nivel de riesgo y protocolo cero».

La entrega se ha hecho a los 37 municipios ‘VioGén’ cordobeses, y en el acto se ha recordado que este es un sistema que permite introducir datos de la víctima y de su entorno, y juntando estos datos evaluar qué riesgo tiene: si el riesgo es bajo, medio, alto o extremo, y evaluar así la vigilancia que necesite.

Hornachuelos se adhería a este sistema hace algo más de una año y el balance que se ha realizado de sus funcionamiento desde el área de igualdad es totalmente positiva.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido