Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos recibe unos 220.000 Euros del ‘Plan Córdoba 15’

24 de junio de 2021

La alcaldesa de Hornachuelos, Mª Pilar Hinojosa, ha firmado el convenio del ‘Plan Córdoba 15’, aprobado durante el mes de mayo por el Pleno de la corporación provincial bajo el nombre de Plan Provincial de Asistencia a los Municipios y Entidades Locales Autónomas en el marco de la Agenda Urbana y Rural y dotado con 15 millones de euros, y cuya firma se ha llevado a cabo en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

En esta ocasión, al municipio meloja le han correspondido unos 220.000 euros, que se repartirán para realizar contrataciones de empleo y para llevar a cabo inversiones.

El reparto de los 15 millones de euros con los que este ‘Plan Córdoba 15’ está dotado ha sido vinculado a la población y a la dispersión de la misma, habiéndose introducido, además, el requisito del número de centros de mayores en cada localidad.

De este modo, los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes tendrán un tope de 280.000 euros, mientras que la horquilla irá desde los 150.000 euros a las entidades locales menores hasta los 300.000 o 400.000 euros que percibirán pueblos con mayor dispersión poblacional.

En cuanto a las líneas a las que se podrán destinar estos fondos por parte de los ayuntamientos, éstas atienden a seguridad y movilidad ciudadana; vivienda y urbanismo; bienestar comunitario; medio ambiente; servicios sociales y promoción social; educación, cultura y deporte; comercio y turismo; desarrollo empresarial y desarrollo sostenible.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido