Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos recibirá más de 151.000 Euros del Plan Córdoba 10 de la Diputación

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado este miércoles de forma inicial, en una sesión extraordinaria y urgente celebrada por vía telemática, por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, IU, PP, Cs y Vox), el Plan Córdoba 10, un programa provincial de medidas urgentes en materia económica y social para los municipios y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia, dotado con diez millones de euros, para hacer frente a los efectos de la crisis del coronavirus.

Dentro de este plan, Hornachuelos recibirá un total de 151.205 Euros, según ha explicado la alcaldesa del municipio Mª Pilar Hinojosa. El destino de ese montante está aún por definir de cara a los próximos días.
Los gastos subvencionables atienden a las demandas y propuestas que los propios regidores han transmitido durante las reuniones que se han ido celebrando y que culminaron en el Consejo de Alcaldes.

Estas propuestas, hacían referencia a planes de empleo, así como a ayudas a empresas y autónomos afectados por la crisis, a la compra de material no inventariable o al pago de servicios extraordinarios de policía local y servicios de limpieza o desinfección.

En el caso de Hornachuelos, Mª Pilar Hinojosa, considera que son necesarias ayudas para el sector turísticos y autónomos y Pymes.
Los ayuntamientos podrán destinar hasta el 50 por ciento de las ayudas a inversiones en políticas sociales y apoyo al tejido empresarial.
Los consistorios dispondrán de un periodo de tres meses para presentar un pequeño proyecto en el que se recojan las actividades a las que destinará la ayuda asignada dentro de este plan, y lo harán con la resolución definitiva aprobada y el 50 por ciento de la subvención en las arcas municipales.

En cuanto a los criterios de asignación, el 60 por ciento del total se reparte de manera fija y el 40 por ciento restante atendiendo a criterios poblacionales.

Lo + VISTO ...

Volver