Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos recuperará sus antiguos lavaderos

24 de junio de 2021

El Ayuntamiento de Hornachuelos, dentro del Plan Perca tiene intención de poner en valor los antiguos lavaderos. Para ello, se ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía y es un proyecto que ilusiona mucho al consistorio según explica Teresa Durán, responsable de la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Hornachuelos.

Se quieren adquirir estos lavaderos que están semienterrados porque hay muchos escombros, vegetación. Se pretende limpiar la zona poder ponerlos en valor y dejarlos tal y como antiguamente estaban. Para ello, se ha pedido la colaboración de los vecinos más mayores para que de manera objetiva se pueda dar vida a esta zona conforme a la realidad de lo que fue.  Será un recorrido de agua circular, que evidentemente no funcionará como lavaderos, sino como una recreación de los mismos, para que los visitantes y la gente que vive en el pueblo pueda disfrutar y ver donde antiguamente se lavaba la ropa en el municipio.

“Es un proyecto bastante ilusionante porque son unos lavaderos pequeñitos, pero es un sitio bastante coqueto en la calle La Palma, que además nos va a brindar, que sirva de mirador hacia Caño de Hierro y la Cueva de las Carretas” señala Teresa Durán.

La adquisición y la puesta en valor está cifrada en unos 60.000 euros aproximadamente y aún no hay plazo de ejecución, pero se espera que pueda ser una realidad de cara los próximos meses.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido