Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos se cierra perimetralmente a partir del domingo 17 de enero de 2021

15 de enero de 2021

Hornachuelos, a 15 de enero de 2021


La Junta de Andalucía ha anunciado las nuevas medidas para Andalucía que entran en vigor a  las 00.00 horas del domingo.

En estas medidas Hornachuelos se ha visto afectado directamente  y se ha decretado el cierre perimetral de la localidad. Esto significa que ningún meloja podrá salir del municipio y tampoco nadie podrá entrar. Tan sólo se permite la entrada o salida con causa justificada.

La Incidencia Acumulada en Hornachuelos es a fecha de hoy de 533.7 casos por cada 100.000 habitantes. A partir de ahora habrá que estar pendiente de esta cifra, porque si sube hasta los 1.000 casos las medidas se endurecen y si baja de los 500 se flexibilizan.  Por tanto, estas medidas se revisan a diario. Las medidas de cada municipio se pueden consultar en mapacovid.es.

Hornachuelos  junto a Cañete de las Torres y El Carpio son los municipios que se confinan perimetralmente dentro  del distrito sanitario Guadalquivir.

Además se deberán tener en cuenta el resto de las medidas comunes para toda Andalucía independientemente de las cifras. Las medidas comunes son:

  • El cierre perimetral de Andalucía.
  • La reducción de horarios de comercios y hostelería a las 6 de la tarde.
  • La limitación de las reuniones a cuatro personas.
  • El cierre perimetralmente  de las 8 provincias andaluzas.

Además, actualmente por la Incidencia Acumulada que registra el municipio ya sabemos que Hornachuelos se encuentra confinado perimetralmente.

Si baja de esa cifra, habrá que tener en cuenta las medidas comunes de Andalucía.Si suben los casos y se alcanzan los 1.000 casos de Incidencia Acumulada se decreta el cierre de los establecimientos de hostelería y comercio.

Y cabe recordar que se ha pedido autorización al gobierno de España para el confinamiento domiciliario en aquellos municipios en los que la Incidencia Acumulada sea superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y  autorización al gobierno de España  para adelantar el  toque de queda a las 8 de la tarde.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido