Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Hornachuelos se prepara para la Cacería de La Tapa

Hornachuelos celebra la VI Edición de la Cacería de la Tapa, lo hará los días 5, 6 y 7 de octubre. Una nueva edición de la Ruta de la Tapa que este año cuenta con 11 restaurantes participantes que ofrecerán lo mejor de la gastronomía meloja en forma de tapa. La edición de este año viene precedido por el rotundo éxito de la edición anterior en la que el pueblo se llenó de autóctonos y foráneos que disfrutaron de las buenas tapas. Hasta 1500 tapas se sirvieron en un solo restaurante a lo largo de la edición de 2017 y más de 400 personas completaron la ruta de 16 bares con los que contaba.

Las tapas suelen contener mucho de producto local como la carne de monte o la miel, pero con un toque de innovación y peculiaridad para llamar la atención del usuario.

El fin de semana se aprovecha también para promover el turismo en la localidad y muchos visitantes pasan todo el día en el municipio o incluso pernoctan.

Los comensales que hayan completado la ruta pueden elegir la tapa ganadora y los ganadores que serán tres reconocimientos contarán con un premio máximo de 400 euros. Los participantes en la ruta, también pueden optar a una serie de premios sólo por completar la ruta.

Los precios son simbólicos, tapa y bebida por 2,20 euros y las tapas se sirven en horario de apertura de los restaurantes a lo largo de los 3 días que dura el evento.

Lo + VISTO ...

Volver