Ayuntamiento de Hornachuelos

Deportes

Hornachuelos abre las puertas a 3.000 visitantes con motivo de la celebración de la Ruta de la Miel

El próximo domingo 17 de noviembre tendrá lugar en la localidad de Hornachuelos la XXI edición de la Carrera Popular Ruta de la Miel, una prueba organizada por el ayuntamiento de la localidad y el Club Trotasierra y que está enmarcada en el Circuito Cordobés de Carreras Populares que promueve la Diputación de Córdoba.

En esta edición participarán más de 800 corredores en la absoluta y 450 en las categorías inferiores. Los participantes tendrán que realizar un recorrido de 16 kilómetros de distancia pasando por los municipios de Céspedes, Mesas de Guadalora, Bembézar y Hornachuelos.

Los que obtengan el primer, segundo y tercer puesto en las categorías femenina y masculina absoluta recibirán trofeo, premio en metálico y miel. En las categorías inferiores el premio consistirá en un trofeo. Todo atleta que finalice la prueba obtendrá la bolsa-regalo de la misma.

La carrera está homologada por la Federación Andaluza de Atletismo. Como actividades complementarias, el sábado habrá una visita guiada al caso antiguo y, durante el desarrollo de la prueba, habrá atracciones para el público infantil.

Es una cita de suma importancia en el municipio, y lo es no sólo a nivel deportivo, sino turístico. Según fuentes municipales se espera que durante el fin de semana visiten la localidad unas 3.000 personas. Los alojamientos turísticos y hoteles están llenos y muchos han tenido que coger cama en localidades vecinas.

Teniendo en cuenta todo ello, es una oportunidad para dar a conocer el pueblo y ahí es donde entran en juego los vecinos que han de hacer de anfitriones para los visitantes. Además, desde la organización de la prueba se han puesto en marcha actividades previas a la carrera. Entre estas actividades, rutas guiadas por el municipio o actividades infantiles el domingo.

Estas actividades paralelas son novedad este año junto con alguna novedad en la última parte del recorrido.

Más de 150 personas trabajan en los días previos a la prueba en toda la operativa y para el evento se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad.

Una prueba de la que los deportistas y visitantes destacan la hospitalidad del pueblo y las impresionantes vistas que ofrece el recorrido de la prueba. Aunque también apuntan a subrayar la bolsa del corredor. Esta bolsa se entrega a quienes terminan la prueba al completo y es una de las bolsas más completas de este tipo de eventos.

Un año más se contará con deportistas de primer nivel en la prueba, entre los que podemos destacar al medallista olímpico, Fermín Cacho que repite un año más.

La preparación de la Ruta de la Miel comienza de un año a otro, pero el trabajo más arduo comienza 6 meses antes. Ahora el comité organizador trabaja sin descanso, de seguro merece la pena porque se augura un nuevo éxito deportivo, turístico, de participación de de organización.

Lo + VISTO ...

Volver