Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos seleccionado por el Ministerio para desarrollar su proyecto piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana

16 de noviembre de 2021

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado en sede electrónica la resolución provisional de la adjudicación de las ayudas de 20 millones de euros para la elaboración de Proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española con cargo a los fondos europeos de recuperación.

Entre esos planes pilotos Añora, Lucena. Montilla, Fuente Palmera y Hornachuelos podrán desarrollara los suyos en la provincia de Córdoba.

Estos proyectos han sido seleccionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de entre las 233 solicitudes recibidas, 121 han resultado preseleccionadas «por su calidad, singularidad y capacidad ejemplarizante», de modo que podrán convertirse en «proyectos piloto transferibles a otros lugares», tal y como destacaron fuentes del Mitma.

La convocatoria, publicada el pasado 13 de septiembre, responde al programa de ayudas incluido en el Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) denominado «Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana», que es uno de los cuatro programas que lidera el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda.

La convocatoria de ayudas contribuye a los objetivos del PRTR al apostar por una planificación estratégica, integrada e integral que acercará a todas las áreas urbanas, tanto en entornos rurales como urbanos, a los objetivos globales de la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Los proyectos piloto deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022 y van a visibilizar, desde el ámbito local, todo el potencial que contiene la Agenda Urbana Española para trabajar en las áreas urbanas de todos los tamaños, de manera transversal e integrada, con visión estratégica y a través de un modelo de gobernanza que garantiza una amplia participación ciudadana.

Hornachuelos ha sido seleccionado en la posición 87 de los 233 proyectos y recibe 50.000 Euros para el desarrollo del mismo.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido