Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Hornachuelos será escenario de la inauguración del Meraki International Film Fest

[frame src=»https://hornachuelos.es/wp-content/uploads/Festival-de-cortos.jpg» width=»400″ height=»520″ lightbox=»on» title=»Festival Cortos» align=»left» ] Del 21 al 28 de octubre, se celebra la segunda edición del Meraki International Film Fest centrado esta ocasión en los Cortometrajes, recibiendo más de mil inscripciones de todo el mundo. El programa incluye la inauguración del evento en Hornachuelos.

Esta segunda edición vuelve a celebrarse en el Valle del Guadalquivir, en concreto nueve pueblos que poseen un gran potencial y muchísimas posibilidades para este festival: Palma del Río, Hornachuelos, Fuente Palmera, La Carlota, La Victoria, Guadalcázar, Posadas, Almodóvar y Peñaflor. Estableciendo como sede principal el municipio de Palma del Río, pero teniendo su inauguración en Hornachuelos.

La organización no sólo ha querido hacerse notar durante la semana del Festival, también han estado desarrollando a lo largo del año diversas actividades de promoción por todos los municipios para ir atrayendo público con el proyecto: Haciendo del cine cultura.

El programa del evento cuenta con diversas actividades, talleres y proyecciones, entre otros, que acercarán el cine a todos los ciudadanos del Valle del Guadalquivir.

El sábado 21 de Octubre, se desarrolla la inauguración del festival en Hornachuelos. En ella las autoridades locales procederán a la inauguración del festival y de las diversas actividades que se llevarán a cabo. Se proyectará el cortometraje local realizado durante el curso de Cortometraje realizado durante 2016-2017. Este día también comenzará la exposición de fotografía mostrando el resultado de los alumnos del Workshop de fotografía nocturna realizado en la localidad.

Del martes 24 al jueves 26 de Octubre, se  proyectarán todas las obras semifinalistas presentadas al concurso. Estas proyecciones se realizarán en todos los municipios a la misma vez.

Del miércoles 25 al viernes 28 de Octubre, se llevarán a cabo las Jornadas de Cine en Educación y Valores con los escolares de Hornachuelos y Palma del río.

Para el jueves 26 de Octubre se prepara la celebración de una Jornada sobre la Imagen de la Mujer en el sector audiovisual.

Ya el viernes 27 de Octubre, se proyectará  una de las grandes obras maestras del cine mudo, acompañada con música en directo.

El último día, el sábado 28 de Octubre se harán la proyecciones seleccionadas para ganar el premio RTVA. Por la noche dará comienzo la Gala de Clausura del MIFFS donde se entregarán los premios a las obras finalistas.

 

Lo + VISTO ...

Volver