La delegación de Patrimonio del ayuntamiento de Hornachuelos establecerá un nuevo plan de inversión cultural para seguir la hoja de ruta marcada en los últimos años dentro de su Plan PERCA (Plan Estratégico Para La Recuperación del Casco Antiguo).
El Ayuntamiento trabaja duro por esta vertiente. Dentro del Plan PERCA ya se han invertido desde su puesta en marcha más de 2.350.000 Euros. La máxima responsable del área, Teresa Duran, ha anunciado que para principios de febrero los integrantes del PERCA se tienen que reunir para tomar en consideración el Plan de Acción de 2022, lo que supone una buena noticia para el municipio.
“En este sentido no vamos a parar porque el casco antiguo de Hornachuelos ha sufrido un proceso de trasformación por completo y esa es la percepción que se tiene del mismo”. Duran se siente satisfecha porque el trabajo está dando sus frutos, “los vecinos lo reconocen y están agradecidos y contentos por el movimiento y alegría” de la que goza la zona. “Esto nos da ánimos para seguir y realizar más inversiones que siempre viene a sumar para conocer nuestro patrimonio, cultura y raíces, la historia nos hace más sabios y libres”.
Esta apuesta ha tenido su recompensa mediante el desarrollo económico, en la zona del casco antiguo de Hornachuelos, donde se han establecido dos nuevos comercios con productos de la zona, lo que ha favorecido el emprendimiento y la repercusión en el ámbito turístico.