Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Hornachuelos tiene en marcha diversas obras con cargo a planes provinciales, autonómicos y estatales

Hornachuelos esta inmerso en obras, algunas de ellas cuentan con financiación que llega desde administraciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba o el propio Estado.

Dentro de esas obras no encontramos, una remodelación en los vestuarios y en la zona de urbanización del recinto ferial Las Erillas, se instalarán barandillas, se mejorará el alumbrado y se mejorará las rampas. Se va a invertir en las cubiertas de las casetas, para que se queden instaladas en la zona y puedan tener más uso aparte de la feria. Estas obras empezarán en septiembre y se está a la espera de la licitación de las mismas, que tienen  un plazo de ejecución de 3 meses y un montante económico de 103.000 Euros que llegan desde el Programa de Concertación Social de la Diputación de Córdoba.

El Plan de Barreras Arquitectónicas de la Diputación, viene a paliar demandas de las asociaciones y los vecinos. Se actuará en un callejón que existe en la calle Castillo para dar conexión a la calle Federico García Lorca, la calle tiene una pendiente muy pronunciada y el firme en mal estado, además cuenta con tres escalones que se demolerán, se colocará una rampa y una barandilla. Esta obra cuenta con un  presupuesto de 12.429 euros y se iniciará de cara al mes de septiembre, con un mes de plazo de ejecución.

Dentro del Plan Aldeas, se destina la subvención a urbanizar la calle principal del polígono industrial de Céspedes.

Con esta actuación se urbanizará totalmente la calle principal que es muy transitada por trabajadores y proveedores. Se construirá acerado, imbornales y alumbrado público.

Por otra parte, las obras PROFEA  que están en marcha están a punto de terminar y respecto a las de la nueva convocatoria, el ayuntamiento ya ha solicitado los nuevos proyectos. Entre estos proyectos se ha solicitado la urbanización de la calle Caridad, la primera fase de recuperación del sendero de Pericuñarra y la reurbanización de la calle Perú en Cortijuelos.

El Ayuntamiento de Hornachuelos también se encuentra inmerso en las obras de la calle Doctor Fleming. Una obra de bastante importancia  ya que está en el casco antiguo y se llevaba muchos años sin invertir en la zona. Esta obra va de la mano de la que se realiza en la Calle Antonio Machado.

La zona no tenía red de saneamiento, había filtraciones y la red de agua era aún de uralita, incluso se veía ya la tubería a simple vista.

Ahora con estas obras, se instalará una nueva red de saneamiento, una nueva red de agua y se colocará nuevo pavimento que además se unificará con el resto del casco antiguo.

En total son 174.000 euros provenientes de una subvención de Diputación dentro del Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles, para una obra que tiene un plazo de ejecución de 3 meses y que ahora se inician en la calle Doctor Fleming.

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha puesto en marcha también, en este caso en Bembézar, la obra de sustitución de la red de tuberías que permite dar solución a una obra muy demandada en el municipio.

 

Lo + VISTO ...

Volver