Hornachuelos vuelve a tener activa presencia en Intecaza, en una edición diferente sin parte comercial, pero representado junto a otros ayuntamientos y entidades que tiene como punto fuerte la actividad cinegética.
La cita con el mundo de la cinegética, el turismo activo y el medio ambiente en Córdoba, Intercaza, impulsada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, ha celebrado este año sus 25 años de trayectoria con un nuevo formato que ha comprendido dos citas; por un lado, un foro profesional, que se desarrolló en el Palacio de la Merced del 28 de septiembre al 1 de octubre, y, por otro, un Congreso Internacional, que tendrá lugar el próximo mes de abril en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones.
Ha sido un reto mantener viva Intercaza a pesar de las dificultades que había con la cata arqueológica, y según la Diputación se ha convertido ese reto en una oportunidad, aprovechando para dar un salto cualitativo y cuantitativo junto al sector cinegético”.
Se celebran estos 25 años con un foro técnico y profesional, sin la parte comercial pero pudiendo contactar con las empresas, y con una serie de actividades gastronómicas, culturales y deportivas que se desarrollan hasta el mes de abril, cuando habrá un congreso internacional.
Foro XXV Aniversario Intercaza
El Foro Intercaza XXV Aniversario contó con dos partes, una centrada en la gastronomía y una serie de charlas y ponencias sobre temas relacionados con la actualidad del sector. Además, en el patio blanco del Palacio de la Merced había distintos stands expositivos.
En la edición de Intercaza ha estado representado el ayuntamiento de Hornachuelos junto al de Villaviciosa y Obejo, el Seprona, la Consejería de Sostenibilidad, la Federación Andaluza de Caza, Huntts Todo Montería, gestores cinegéticos, asociaciones de rehalas, empresas de turismo activo, clubes de pesca deportiva y asociaciones agrarias como Asaja”.